Sanchez, M. (1997) apoyamos los docente en todo lo que la teoría cognitiva del aprendizaje conlleve específicamente un enfoque contructivista y así el paradigma de un proceso de aprendizaje.
Según,Piaget.(1979) el señala que el desarrollo de la inteligencia dice que consiste en un conjunto de estructuras y esquemas que en el transcurso de la vida de un niño en preescolar se organizan de forma determinadas implicando niveles de complejidad y también los niños presentan diversos tipos de estructuras mentales que tienen sus propias característica eso lo plantea, Piaget el dice que cambian debido a los diversos tipos de asimilación y acomodación cuando se dan las modificaciones substanciales se produce una organización total de forma en que el niño conoce y comprende dándole lugar a una etapa y comienza otra.
Según, Sanchez., M. (2000) el refuerzo de aplicaciones de algunas técnicas y estrategias de enseñanzas que permite estimular el aprendizaje significativo como son; la estipulación de la participación activa, del estudiante, el monitoreo en el proceso de enseñanza aprendizaje, y el proceso de pensamiento con el propósito de propiciar una construcción, adquisición y profundización de los conocimientos donde se establecen estrategias para evaluar o validar los modelos de enseñanzas para desarrollar y darle seguimientos a las deferentes aplicaciones en el aula.(p, 13).
Referencias Bibliográficas
Ruiz Bolívar, C. (1998) . La estrategia didáctica mediadora : ocho años después. Investigaciones y Posgrado 13(1).
Sánchez M. (1997). Aprende a Pensar Nivel l. Caracas: Centro para el desarrollo E Investigación del Pensamiento.
Piaget, J.(1979). Seis estudios de Psicología Barcelona: Seis Barral, S.A-
Sánchez M de (2000). Manual del Proyecto de Trasferencias de procesos de pensamiento a la enseñanza y aprendizajes. Caracas: Centro Para el Desarrollo E Investigación del pensamiento.

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