lunes, 16 de octubre de 2023

IDENTIDAD ESTRUCTURAL DE LA DIDACTICA EN LOS NIÑOS EN PREESCOLAR PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO EN EDAD INICIAL



 Según, Ruiz .(1998) los docente requieren de un entrenamiento Pedagógica que se le permita actuar más como un estrategas que como directores o mediadores del aprendizaje que le damos a los niños o que le transmitimos una información.

Sanchez, M. (1997) apoyamos los docente en todo lo que la teoría cognitiva del aprendizaje conlleve específicamente un enfoque contructivista y así el paradigma de un proceso de aprendizaje.

Según,Piaget.(1979) el señala que el desarrollo de la inteligencia dice que consiste en un conjunto de estructuras y esquemas que en el transcurso de la vida de un niño en preescolar se organizan de forma determinadas implicando niveles de complejidad y también los niños presentan diversos tipos de estructuras mentales que tienen sus propias característica eso lo plantea, Piaget el dice que cambian debido a los diversos tipos de asimilación y acomodación cuando se dan las modificaciones substanciales se produce una organización total de forma en que el niño conoce y comprende dándole lugar a una etapa y comienza otra.

Según, Sanchez., M. (2000) el refuerzo de aplicaciones de algunas técnicas y estrategias de enseñanzas que permite estimular el aprendizaje significativo como son; la estipulación de la participación activa, del estudiante, el monitoreo en el proceso de enseñanza aprendizaje, y el proceso de pensamiento con el propósito de propiciar una construcción, adquisición y profundización de los conocimientos donde se establecen estrategias para evaluar o validar los modelos de enseñanzas para desarrollar y darle seguimientos a las deferentes aplicaciones en el aula.(p, 13).

Referencias Bibliográficas

Ruiz Bolívar, C. (1998) . La estrategia didáctica mediadora : ocho años después. Investigaciones y Posgrado 13(1).

Sánchez M. (1997). Aprende a Pensar Nivel l. Caracas: Centro para el desarrollo E Investigación del Pensamiento.

Piaget, J.(1979). Seis estudios de Psicología Barcelona: Seis Barral, S.A-

Sánchez M de (2000). Manual del Proyecto de Trasferencias de procesos de pensamiento a la enseñanza y aprendizajes. Caracas: Centro Para el Desarrollo E Investigación del pensamiento.


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