UNIVERSIDAD DE PANAMÁ
EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DE SONÁ
CENTRO REGIONAL DE VERAGUAS
FACULTAD CIENCIA DE LA EDUCACIÓN
MATERIA:
IDENTIDAD ESTRUCTURAL DE LA DIDÀCTICA
PARTICIPANTE:
IRMA VILLAR
FECHA: 9 DE NOVIEMBRE DE 2023
RESUMEN
El medio ambiente es un sistema formado por elementos naturales y artificiales que están interrelacionados y que son modificados por la acción humana. Se trata del entorno que condiciona la forma de vida de la sociedad y que incluye valores naturales, sociales y culturales que existen en un lugar y momento determinado.
Los seres vivos, el suelo, el agua, el aire, los objetos físicos fabricados por el hombre y los elementos simbólicos (como las tradiciones, por ejemplo) componen el medio ambiente. La conservación de este es imprescindible para la vida sostenible de las generaciones actuales y de las venideras.
Podría decirse que el medio ambiente incluye factores físicos (como el clima y la geología)., biológicos (la población humana, la flora, la fana, el agua) y socioeconómicos (la actividad laboral, la urbanización, los conflictos sociales).
Se conoce como ecosistema al conjunto formado por todos los factores bióticos de un área y los factores abióticos del medio ambiente; en otras palabras, es una comunidad de seres vivos con los procesos vitales interrelacionados.
Motivación de hacer ejercicios ayuda a los estudiantes a ejercer sus músculos; ayuda a sus habilidades motrices y esquema corporal.
JUSTIFICACIÒN
La conservación del medio ambiente debe ser considerado como el proceso que le permite a cada persona comprender las relaciones de interdependencia con el contexto a partir de un conocimiento reflexivo y crítico, pero sobre todo de un cambio de actitud frente a los problemas ambientales que aquejan a nuestro entorno. En la actualidad no existe una verdadera conciencia del daño ambiental que se genera por el mal del ecosistema global y la indebida manipulación de las basuras.
A nivel nacional se han venido desarrollando una serie de propuestas en busca de soluciones a la crisis ambiental que enfrenta nuestro planeta tierra para lograr un equilibrio en las relaciones de los seres humanos con la naturaleza y el medio cultural y social.
OBJETIVO GENERAL
Área socio-afectiva
Área cognoscitiva
Área psicomotora
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
Sub área: La naturaleza
Sub área: esquema corporal
Sub área: coordinación motora gruesa
Sub área: coordinación visomotriz
ACTIVIDADES SUGERIDAS
Participa en relato sobre el medio ambiente.
Confecciona mural del medio ambiente.
Presenta trabajos sobre el medio ambiente.
Participa dibujando el medio ambiente donde vive.
Menciona como podemos ayudar al medio ambiente.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario